Aceites esenciales de Rosas para la piel

por | marzo 9, 2018

Muchos conocemos las rosas y sus derivados y las ubicamos únicamente como una flor bonita que simboliza amor, con dulce aroma, pero pocos sabemos todas las propiedades que ella nos ofrece en múltiples aspectos de la vida. Actualmente son muy usadas en productos de belleza, pero también son usadas en productos medicinales.

Una de las presentaciones más conocidas es el agua de rosas que es de fácil obtención. Existen las que venden en farmacias o perfumerías y las que nosotros mismos podemos obtener mediante un fácil proceso de destilación de los pétalos de rosas.

aceites esenciales con rosas

De la misma forma que el agua, el aceite de rosas es conocido por sus beneficios y usos en aromaterapias para beneficios o tratamientos de afecciones de salud, este aceite se obtiene por un fácil proceso de destilación de pétalos al vapor.

Este aceite de rosas contiene múltiples compuestos terapéuticos y es usado en diversas áreas como repelente de mosquitos. También contiene Vitamina A, es usado como digestivo, tiene antioxidantes para el cuidado de la piel, y posee propiedades antisépticas y analgésicas.

Beneficios de los aceites esenciales con rosas

En este caso nos enfocaremos en sus beneficios para el cuidado de piel, ya como indicamos antes, es tan versátil y contienen tantas propiedades como para comenzar a colocar algunas gotas de este aceite en nuestras lociones o cremas de uso diario.

Este aceite ha sido estudiado en muchos países y quedó demostrado que, por sus propiedades bactericidas, luego de 10 minutos de dilución, la bacteria causante del acné queda totalmente destruida lo que lo deja como un fuerte combatiente de este molesto problema de la piel.

Es un producto que debemos saber aprovechar, pero también debemos tener en cuenta que ya muchos fabricantes lo utilizan en otros que a lo mejor no son tan beneficiosos para nosotros por la cantidad de químicos que contienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *