Beneficios del agua de rosas

por | agosto 28, 2013

La rosa, una planta común que podemos encontrar en nuestros jardines, cuenta con una serie de importantes beneficios para nuestro cuerpo. Estos beneficios se centran sobre todo en el cuidado de nuestra piel, aunque sus usos están mucho más extendidos.

beneficios del agua de rosas

Las propiedades beneficiosas de las rosas las obtenemos principalmente mediante dos derivados de las rosas. El primero es el aceite de rosas, que como podemos leer aquí está especialmente indicado como aceite hidratante de nuestra piel. La segunda forma, quizás la más conocida, es el agua de rosas como comentábamos en artículos anteriores.

Ambas formas se encargan de obtener todas las propiedades esenciales de los principios activos de las rosas, de forma que se concentran en estos dos productos que comentamos. Simplemente tenemos que pensar que para obtener un litro de aceite de rosas puro son necesarios hasta 5.000 kilogramos de pétalos de rosas. Esto nos da que pensar sobre el valor que este producto representa.

Multitud de perfumerías de marcas muy conocidas como la colonia de Adolfo Dominguez emplean estos elementos, no tanto por sus beneficios para la salud sino también por otro de los beneficios de las rosas, su olor. Estos extractos cuentan con todo el aroma que hace de la rosa la reina de todas las flores.

La rosa como hidratante

Tanto el agua de rosas como cualquiera de sus extractos oleosos son extremadamente recomendables para las personas que cuentan con una piel seca. Las rosas cuentan con una serie de principios activos que combaten esta sequedad devolviéndole a la piel una hidratación que aumentara su elasticidad, su salud y por lo tanto contara con un aspecto envidiable.

Extracto de rosas como antioxidante

Otro de los factores del agua o aceite de extracto de rosas es, sin duda, sus propiedades antioxidantes. Gracias a estos preparados, nuestra piel tomara las características antioxidantes de las rosas con el fin de mejorar el aspecto de nuestra piel. Estos factores antioxidantes harán parecer más joven nuestra piel a la vez que la darán una nueva vida y mejor aspecto.

De la misma forma es muy útil como tratamiento para las arrugas ya que los antioxidantes ayudan a rejuvenecer nuestra piel dejándola años más joven.

beneficios salud

Como tratamiento para enfermedades de la piel

Una vez mencionados los aspectos beneficiosos anteriores sobre las rosas no es difícil suponer que todas estas ventajas son también aplicables a determinadas enfermedades o trastornos de la piel. En este casos siempre hemos de seguir las recomendaciones de nuestro medico pero podemos usar los beneficios de las rosas como ayuda contra este tipo de trastornos de la piel.

Tratar nuestra piel antes de irnos a la cama con agua preparada con rosas nos refrescara e hidratara la piel durante la noche mejorando su salud.

En resumen, los oleos de rosas representan una gran familia de productos con rosas cuyos beneficios para nuestro cuerpo son muy apreciados. Los beneficios abarcan tanto tratamientos anti-edad para la piel así como sequedad y trastornos generales de la piel. Al ser un producto completamente natural no representa ningún problema añadido como puede ser el caso de medicamente con sus efectos contraindicados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *