Como hacer agua de rosas

Como bien veíamos en el artículo anterior sobre agua de rosas, este compuesto cuenta con unas propiedades naturales muy interesantes. Simplemente como recordatorio, nombrar algunas de las muchas propiedades que este agua o aceite esencial aportan a nuestra piel, entre ellas se cuenta su poder hidratante, antioxidante y relajante.


Hoy en día todos somos conscientes de la gran cantidad de pesticidas y productos relacionados que se usan en la naturaleza. Debido a esto, nunca podremos estar totalmente seguros de la calidad del agua de rosas que compremos.

Para resolver este problema la mejor opción es crearla por nosotros mismo. Vamos a ver una simple receta, que ampliaremos y mejoraremos en artículos futuros sobre como obtener agua de rosas.

Como hacer agua de rosas pasó a paso

  1. Debemos recoger los pétalos de rosa, es muy recomendable que sean frescos. Es mucho mejor no usar ningún tipo de pesticida o productos químicos durante su crecimiento.
  2. Recolectar las flores de rosa dos o tres horas después del amanecer, cuando el rocío de los petalos se ha evaporado.
  3. Seleccionar únicamente los pétalos.
  4. Limpiar los pétalos y eliminar cualquier resto de suciedad.
  5. Poner los pétalos de rosa en una recipiente con agua destilada, simplemente rellenar con agua hasta cubrir la totalidad de los métodos.
  6. Cubrir el recipiente y hervir a fuego lento. El agua no debe llegar al punto de ebullición.
  7. Continuar hirviendo hasta que los pétalos de rosa pierdan el color y el agua empiece a tomar el color de las rosas. Las rosas terminaran flotando en la superficie.
  8. Retirar el agua y dejarla enfriar en el frigorífico durante un buen rato.

 

De esta forma ya podemos hacer nuestra propia agua de rosas de manera fácil, sana y a buen precio. EL procedimiento no es demasiado complejos y os dara resultados excelentes para una multitud de usos.
De este procedimiento existe una variable para conseguir el aceite de rosas, el cual puede también ser usado como perfume o aromatizador como veremos en próximos artículos.

petalos para hacer agua

Deja una respuesta